Como elegir un fotógrafo para vuestra Boda

>> Qué importancia tiene el fotógrafo en una boda?

El día de vuestra boda es único. Es decir, las fotos que serán sacadas en este día estarán para siempre en vuestra memoria y en vuestro álbum. Es un gran motivo para elegir con todo cuidado el mejor fotógrafo para vuestra boda, pues él será una de las piezas clave en este día.

>> Como elegir el fotógrafo correcto para vuestra boda?

Lo primero que tenéis que decidir es que línea fotográfica os gustaría para vuestras fotos de boda. Luego podréis, entre las opciones más adecuadas en mercado, tener una cita con los profesionales que cumplen con vuestros requisitos. Así, hablando en persona, estaréis más seguros al momento de tomar la decisión final.

>> Técnica y creatividad

Son dos palabras que deben trabajar en conjunto en el mundo de la fotografía de bodas. Un fotógrafo que domina la técnica no siempre utiliza la creatividad, y un fotógrafo que es creativo no necesariamente conoce la técnica como debería. Si buscas un trabajo auténtico y de la mejor calidad, lo más aconsejable es consultar las referencias de los profesionales que elegisteis y, si es posible, antes de decidiros por alguno, hablar con ellos personalmente pues un buen profesional seguramente demuestra que sabe de lo que habla.

>> Profesionalidad y trato

Otro punto a tener en cuenta es encontrar un fotógrafo que trabaja con profesionalidad y tiene buen trato con sus clientes. Es un día muy importante, vuestra boda, el profesional además de estar trabajando, está participando de un gran evento. Por lo tanto debe tener buena presencia, vestirse de manera adecuada, ser cortés con los novios y los invitados. Debe ser alguien que transmita la emoción de este acontecimiento y no de algo que se siente como una obligación.

Emoción en la boda

>> Nuestra línea de trabajo

Como mi formación base es la publicidad, sigo siempre una línea auténtica y emotiva, intentando alejarnos de las fotografías de boda convencionales. Pensamos que más importante que registrar un evento es retratar todos los sentimientos vividos y compartidos en este día. Mi idea es emocionar siempre que alguien vuelva a mirar su álbum y que se acuerde de este día con mucho cariño.

>> Por qué fotografiamos bodas?

Para mi la fotografía es mucho más que un trabajo o una profesión, es algo que sentimos pasión en hacerlo. Me encanta poder estar presentes en este momento tan importante para una pareja, conocer un poquito de su historia, recordar la lágrima del novio cuando ve su amada llegando, el cariño de los padres, sentir la emoción del intercambio de anillos y del primer beso de esta nueva etapa. La verdad es que nuestro trabajo no es simplemente sacar fotos, es contar una bella historia de amor. En fin, creo que has comprendido porqué nos gusta tanto fotografiar las bodas.

>> Cómo planificar la rutina para las fotos del día de vuestra boda?

Lo primero que hay que tener en cuenta son las distancias entre los sitios donde estarán el novio y la novia durante la preparación, el tiempo necesario para realizar el trayecto hasta el local de la ceremonia y el local del aperitivo y banquete.

De acuerdo con el horario de la ceremonia, empezamos a trazar nuestra agenda del día, programando los horarios para el peinado y el maquillaje de la novia. Una hora antes de que la novia empiece su día, encontramos el novio y hacemos su sesión de fotos, parece muy temprano, pero este día es el día de la bellísima novia, teniendo el novio que realizar un pequeño sacrificio.

Cuando la novia está preparada, hacemos sus fotos y luego vamos para el local de la ceremonia. En el momento que se acaba esta etapa, mientras los invitados se dirigen al local de la recepción, haremos las fotos de los novios en el local que eligieron y por fin nos vamos a la recepción. Todo programado, controlado y fotografiado.