La importancia de un Wedding Planner

Hace tiempo que quería escribir sobre la importancia de tener un Wedding Planner organizando la boda y se me ocurrió una idea genial: Se lo pediré a una Wedding Planner que me escriba el articulo, quien mejor que ella para explicar lo importante que es su trabajo. Pues la tarea de escribir este artículo se lo he encargado a Claudia Martín, wedding planner de la empresa “Entre tonos Pastel”, y una crack.
Estaba seguro que  que lo haría con mucho cariño y efectivamente, lo hizo. Os dejo con la explicación de Claudia, espero que os sea útil.
La importancia de un wedding planner para la boda perfecta.

¿Porque necesito una Wedding Planner?

¿Weddi qué? Esa es la pregunta que muchas veces he oído cuando me han preguntado a qué me dedico. Y es que realmente es una profesión muy nueva que poco a poco se ha ido ganando un puesto en nuestros tiempos. Y digo nueva porque parece que aún se está acabando de implantar en nuestro país, aunque hace años que está entre nosotros y sobre todo fuera de España.

Después del tiempo que llevo metida en el mundillo, he podido observar como muchos creen que el organizador de bodas es una figura para las clases altas que quieren una boda muy elaborada y no preocuparse en demasía.  Y nada más lejos de la realidad… Esta figura empezó a surgir por necesidad de la sociedad. Una sociedad que cada vez tiene más cosas en la cabeza y menos tiempo para hacerlas. Un profesional que ayuda a las parejas a disfrutar al máximo de los preparativos, a sacar el mayor partido a sus ideas, a buscar los precios más competitivos del mercado y a dar la tranquilidad que los novios deberían tener en su día tan especial.

A muchas parejas les cuesta dar el paso de contratar a un wedding planner, sobre todo por motivos económicos y por el desconocimiento real aún de su labor. Pero puedo asegurar, desde mi humilde experiencia, que no hay ninguna pareja que se haya arrepentido después de haber contado con un organizador.

Estos son los principales motivos por los que creo que es tan importante su colaboración:

+ TIEMPO Y COMODIDAD

Es necesario gran experiencia y una completa red de contacto para organizar una boda. El conocimiento de los proveedores y profesionales del sector permite seleccionar la mejor opción para cada pareja de forma personalizada.

 

+ PRESUPUESTOS Y COLABORACIONES

Conocer el mercado y mantener una larga relación con los proveedores permite al organizador conseguir presupuestos muy competitivos e incluso conseguir alguna colaboración que beneficie la pareja.

 

+ SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD

Aportar calma y tranquilidad son fundamentales en un día tan ajetreado como es el día de la boda. La principal función de un wedding planner es hacer que la pareja disfrute de su día, encargándose de cualquier pequeño conflicto o estrés que pueda ocurrir por nervios o incluso desconocimiento del sector.

 

+ COHERENCIA Y PERSONALIZACIÓN EN LOS DETALLES

Buscar la coherencia de todos los elementos de una boda para crear una experiencias inolvidables e intentar que todos los detalles sean lo más personalizados posible de modo a conseguir una boda única es una de las labores más importantes de un wedding planner.

 

+ EXPERIENCIA EN EL SECTOR

Un buen organizador de bodas puede aportar opiniones, puntos de vistas distintos e ideas innovadoras que dan un toque exclusivo a una boda. Además, su experiencia ayuda a los novios a ejecutar de la mejor manera posible sus ideas.

 

+ MODA GENERADA POR LA SOCIEDAD

Las bodas tradicionales donde siempre ocurre lo mismo se van quedando desfasadas. Las bodas más actuales tienen un toque diferenciado y memorable. Cada vez se busca más la originalidad y los novios quieren sorprender sus invitados en cada detalle. Es aquí que entra el wedding planner, nuestro trabajo del es ayudar a lograr estos objetivos.

 

decoración_wedding_planner_2.jpg

 

Claudia ha explicado con mucha precisión la importancia de un “organizador de bodas” y lo que más me llama la atención es la posibilidad de ahorrar costes. El presupuesto de una boda sabemos todos que no es bajo y tener una persona a su lado ayudando a optimizar esta inversión y encima garantizar una boda de ensueño creo que es una decisión muy acertada.
Estoy convencido que vale la pena por lo menos sentar y hablar con una Wedding Planner antes de empezar a organizar la boda sola, verás que vale mucho la pena.
Claudia Martín - Wedding Planner de Entre Tonos Pastel
Para contactar Claudia Martín de Entre Tonos Pastel podéis llamar al 637 673 582 o a través de su página web entretonospastel.com