Como elegir la canción del primer baile de tu boda.

El primer baile de la boda es uno de los momentos mas emocionantes del día. Que canción sonará en tu boda? Si aun no lo tienes claro, aquí encontrarás algunas ideas ;)

El primer baile de la boda es uno de los momentos claves del evento y sin duda alguna uno de los más emocionantes. 

La elección de la canción perfecta es muy difícil pero te daremos algunos consejos. 

Primero de todo es ponerse de acuerdo con la pareja de que estilo de musica quereis, si romántica, divertida, épica, de cine, o si un montaje con varias canciones.

Segundo es decidir, basado en la elección del estilo, si habrá una coreografia o será un baile romántico, si haréis algún cambio de ropa o incluso si necesitaréis algún accesorio, como una silla por ejemplo.

En estos años fotografiando bodas he visto de todo, desde un emocionante Vals hasta complejas coreografias con Olivia Newton John de fondo y muchos cambios de ropa. 

Claudia Martín, wedding planner de la empresa “Entre tonos pastel” ha tenido el detalle de ayudarnos a escribir este post con unos consejos geniales:

Es muy importante que los novios sientan la canción. Normalmente suele ser una romántica que la definen como “es nuestra canción”. Aunque muchas parejas no tienen esa melodía que les defina. En ese caso siempre propongo buscar alguna banda sonora, o alguna canción con la que se sientan identificados con la letra. Incluso he tenido a alguna pareja que ha decidido hacer el primer baile con la canción favorita de sus padres o la que bailaron ellos en el día de su boda (un detalle de lo más romántico). Lo importante es que la sientan. Lo que se lleva ahora son bodas totalmente personalizadas que hablen de los novios a cada momento y la canción del primer baile no iba a ser menos.

Atrás queda el clásico vals con canciones esperadas. Realmente lo que se lleva desde hace un tiempo, es una combinación de canciones, empezando por una lenta que ellos sientan y terminando por hacer unas coreografías de lo más elaboradas con canciones mucho más movidas. A veces incluso con la colaboración de algunos de los invitados. Un clásico son las coreografías de musicales famosos o canciones con bailes muy típicos. Aunque los más creativos, prefieren sorprender con canciones que les caractericen inventando sus propios pasos.

Esta tendencia de mezclar romanticismo y diversión en el primer baile es lo que define las bodas de hoy en día, en la que los novios buscan tanto el momento emotivo y romántico como el divertido y sorprendente.

Yo siempre digo a mis parejas que la música es pura emoción. Que cada canción que elijan para los momentos más especiales, tenga un sentido y que hable por si sola. La música ayuda a intensificar esos instantes tan emotivos y ayuda a recordar esos momentos tan especiales. El objetivo es vivirla y sentirla hasta poner la carne de gallina o hacer caer alguna lagrimita. La música ayuda a crear momentos mágicos y es por ello que su elección se convierte en una tarea importante.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles. Si todavía tienes dudas, llámame a mi o a Cláudia, estaremos encantados en echarle un cable.

Podéis contactar con Claudia a través del telefono 637 673 582 o por su pagina web www.entretonospastel.com  y podéis contactar conmigo clicando aquí